Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Venezuela espera adhesión a Mercosur con paciencia

1:35 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó hoy, jueves, que su país espera su adhesión al Mercosur con "paciencia y optimismo'', un día después de que el Senado brasileño aplazó la votación del tema.

"Nosotros (Venezuela) ya somos parte de Mercosur, estamos incorporados en todas las comisiones de trabajo, formamos parte de toda la institucionalidad de Mercosur, lo que falta es el paso formal'' de su aprobación legislativa, dijo Maduro en Brasilia tras un encuentro con su colega brasileño, Celso Amorim.

"Nosotros esperamos con paciencia y optimismo que esos pasos se terminen de dar en Brasil y Paraguay y se cumpla el último elemento legal para que Mercosur tenga su quinta estrella, que será un día de mucha alegría para toda Suramérica'', agregó Maduro.

La adhesión venezolana al bloque ya fue aprobada por los parlamentos de Argentina y Uruguay, así como por la Cámara de Diputados de Brasil.

El Senado brasileño inició la votación la noche del miércoles pero suspendió el proceso por falta de quorum, y tiene previsto retomar la votación el martes. Tampoco ha sido votado en el parlamento paraguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...