Venezuela extiende restricción en frontera

Tratan de reducir el contrabando. Tratan de reducir el contrabando.
Tratan de reducir el contrabando.

El gobierno socialista de Venezuela extendió ayer lunes a todas sus fronteras la restricción de cruce por las noches, con miras a combatir el contrabando de combustible y alimentos, un delito que le cuesta al país miles de millones de dólares anuales.

A mediados de agosto, el presidente Nicolás Maduro inició una campaña para frenar el contrabando que, asegura, es una de las causas de la fuerte escasez en el país. Como parte de las medidas ordenó el cierre nocturno de la frontera con Colombia.

Desde entonces, los operativos han dejado más de 4 mil 800 personas detenidas y millones de kilos de alimentos y combustible decomisados.

Ayer, según una resolución de los Ministerios de Relaciones Interiores y de Defensa publicada en la Gaceta Oficial, la restricción al desplazamiento fronterizo de personas y vehículos por vía terrestre, acuática y aérea entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. se extendió a todas sus fronteras.

Además de Colombia, Venezuela limita con Brasil y Guyana. La norma también prohíbe la circulación de vehículos de carga y de transporte de mercancías en todos los municipios fronterizos durante igual periodo.

La frontera de más de 2 mil 200 kilómetros entre Venezuela y Colombia es terreno fértil para el tráfico de combustible y alimentos subsidiados. Según las autoridades, el Estado pierde al año unos 2 mil 200 millones de dólares por contrabando de gasolina y más de 5 mil millones por la extracción de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código