Venezuela reabre su mercado al ganado y a la carne bovina de Colombia

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que las exportaciones del sector de su país al vecino se regularán mediante un certificado que fue adoptado en conjunto con el INSA.

BOGOTÁ, Colombia.- EFE.- Venezuela reabrió tras varios años de cierre su mercado al ganado y la carne congelada de Colombia, país que ya realizó una primera exportación de 300 bovinos en pie, dijeron este miércoles, 15 de febrero, las autoridades de sanidad animal en Bogotá.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que las exportaciones del sector de su país al vecino se regularán mediante un certificado que fue adoptado en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela (INSAI).

La reapertura venezolana al sector ganadero colombiano hace parte del proceso gradual de reactivación del comercio binacional que los dos países emprendieron en agosto de 2010 tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Los nexos de los dos países estuvieron suspendidos de julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, en represalia por denuncias de su entonces colega colombiano, Álvaro Uribe, sobre la presencia de guerrilleros de este paÍs en territorio del otro.

Tan pronto como asumió el poder en Colombia, en agosto de 2010, el presidente Juan Manuel Santos convino con Chávez el restablecimiento de las relaciones y la negociación de un acuerdo como marco jurídico para el comercio mutuo, sin normativa por la retirada de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...