Venezuela compra 149 millones de dólares en crédito CAF

La Fiscalía logró luego que un tribunal de Caracas aceptara su demanda de obligar a los medios de prensa a "acompañar informaciones sobre contaminaciones de agua con informes técnicos" que avalen las denuncias.
Chávez firmó hoy mismo la carta de endeudamiento en Cuba. Chávez firmó hoy mismo la carta de endeudamiento en Cuba.
Chávez firmó hoy mismo la carta de endeudamiento en Cuba.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy miércoles, 28 de marzo, la contratación de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) equivalente a 149 millones de dólares para "todas" las plantas de potabilización del país, informó el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher. 

Chávez firmó hoy mismo la carta de endeudamiento en Cuba, donde recibe tratamiento médico por un cáncer, con lo cual se emprenderá de inmediato la "modernización y optimización de todas nuestras plantas de potabilización mayor a nivel nacional", dijo el ministro en declaraciones a la televisión estatal. 

El anuncio se produce en momentos en que la oposición ha puesto en duda la calidad del agua potable, lo que Chávez respondió hace una semana con un exhorto a las autoridades judiciales "a cumplir sus responsabilidades" y actuar contra quienes han efectuado esas denuncias, que calificó de falsas. 

La Fiscalía logró luego que un tribunal de Caracas aceptara su demanda de obligar a los medios de prensa a "acompañar informaciones sobre contaminaciones de agua con informes técnicos" que avalen las denuncias. 

Está demostrada "durante 13 años de revolución la potabilidad y la seguridad de nuestra agua potable", remarcó hoy el ministro en alusión a que el mandatario venezolano ha dicho que la denuncia en sentido contrario era parte de la "guerra sucia" de cara a las elecciones del 7 de octubre, en las que Chávez buscará su tercera reelección, ante el opositor Henrique Capriles. 

Capriles le respondió que no se trataba de eso sino simplemente de "agua sucia", además, contradijo la afirmación oficial de que la cobertura de agua potable cubre al 96% de la población y aseguró que en la actualidad 4 millones de los 29 millones de habitantes del país no tienen acceso al servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Herederos de la tradición panameña

Herederos de la tradición panameña Herederos de la tradición panameña Vídeo
Herederos de la tradición panameña

Encuentra más historias aquí.

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...