Cooperación energética

Venezuela, el motor de China

Cada cuatro días Pdvsa, de Venezuela, envía un cargamento de 2 millones de barriles a China, como parte de la alianza fijada entre los Gobiernos.

El Banco de China anunció que prestará 691 millones de dólares al principal productor de petróleo de Venezuela para financiar la investigación de depósitos minerales en el país sudamericano.

Así se dispuso en el convenio firmado por el Banco de China, Citic Group y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El dinero financiará al Citic Group para que realice estudios geológicos y de viabilidad sobre el desarrollo de minerales de oro y de cobre en el país. Los detalles del acuerdo no fueron dados a conocer.

El convenio tuvo lugar después de que China y Venezuela prometieran elevar la cooperación en finanzas y minería, entre otras áreas, en una declaración conjunta emitida el lunes pasado durante la visita de dos días que hizo el presidente chino, Xi Jinping, al país latinoamericano.

Pdvsa es la mayor empresa de propiedad estatal en Venezuela y la mayor compañía en América Latina. El gigante petrolero tuvo ingresos de ventas por 121 mil millones de dólares el año pasado.

Desde la firma en 2001 del memorando de entendimiento sobre la cooperación energética, los acuerdos adoptados entre Venezuela y China en este sector se han convertido en el motor dinamizador de las relaciones bilaterales.

Desde hace 13 años que Pdvsa trabaja estrechamente con las compañías petroleras China National Petroleum Corporation (CNPC) y China Petrochemical Corporation (Sinopec) que colaboraron para que, junto con la voluntad política de Venezuela, se concretara el envío en 2005 de 50 mil barriles de petróleo al día.

Poco a poco se ha ido avanzando en el suministro de petróleo y hoy Venezuela suministra a China más de 500 mil barriles de crudo diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código