Venezuela principal acreedor de la deuda bilateral de Bolivia

9:13 a.m. - LA PAZ, Bolivia.(DPA).-Venezuela continúa siendo el principal acreedor de la deuda bilateral de Bolivia, cuyo saldo es de unos 350,6 millones de dólares, según un reporte oficial del Banco Central de Bolivia conocido hoy en La Paz.

También los fondos de Venezuela y de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) otorgaron unos 290 millones de dólares, según la estatal agencia de noticias ABI, para el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Los diarios bolivianos destacan que unos 70 millones de dólares fueron donados en los últimos cinco años por el gobierno de Hugo Chávez a su aliado boliviano, Evo Morales.

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior, por otra parte, reportó que la deuda boliviana con Venezuela se incrementó hasta mayo pasado de 32,8 a 350 millones de dólares desde 2006, cuando asumió Evo Morales la presidencia de Bolivia.Bolivia compra cada año diésel venezolano y por ese concepto aumentó la deuda bilateral.El saldo de la deuda bilateral de Bolivia al 31 de mayo de 2011 es de unos 350,6 millones de dólares a Venezuela, mientras la Corporación Andina de Fomento (CAF) es el principal acreedor de la deuda multilateral con mil 210 millones de dólares.

El Banco Central de Bolivia informó que la deuda a corto, mediano y largo plazo a nivel bilateral y multilateral alcanza unos 3 mil 019,9 millones de dólares.

El presidente Morales anunció el domingo que el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" proseguirá ahora con recursos del Tesoro General de la Nación porque finalizó la donación venezolana que habría llegado 70 millones de dólares por año.

"Desde 2007, Evo Morales distribuía directamente los cheques, sin controles oficiales, especialmente a municipios, pero también a sindicatos y a los militares", precisó el diario "Página Siete", de La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...