En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Venezuela reporta inflación de 2.2% en agosto

Las ciudades venezolanas que registraron mayor encarecimiento durante el mes pasado fueron Barquisimeto (2,7 por ciento), Maturín (2,6), Maracay y Ciudad Guayana (ambas con 2.5).

CARACAS, Venezuela (Xinhua).- La economía venezolana registró una inflación de 2.2% durante el mes de agosto, lo que equivale a una disminución de 0.5% respecto al índice registrado en julio, informó este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV).

En su reporte mensual sobre la actividad económica, el ente financiero destacó como positiva la desaceleración del índice de encarecimiento, luego de que el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registrara alzas de 2.5% en mayo y junio, y de 2.7% durante julio.

En cuanto a la inflación acumulada durante los primeros ocho meses de 2011, el BCV reportó que se ubicó en 18.6%, tras lo cual calculó una variación anualizada de 25.8% con base en el registro de agosto.

Venezuela cerró el 2010 como uno de los países con la tasa de inflación más alta del mundo, al ubicarse en 27.2%.

Para este año, el gobierno venezolano aspira a que el indicador económico cierre entre un 23 y 25%. El informe oficial detalló que los sectores de la economía que sufrieron alzas más significativas en agosto fueron los de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (con 3.8%), Restaurantes y Hoteles (2.4%), y Esparcimiento y Cultura (2%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...