Venezuela respalda recorte de producción en la OPEP

3:24 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El ministro de Energía, Rafael Ramírez, se manifestó hoy, viernes, a favor que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde, en su reunión del domingo, un nuevo recorte de producción para lograr que los precios repunten a 70 dólares por barril.

"Es necesario complementar y retirar del mercado el excedente, la construcción de inventarios, pues son volúmenes que nos preocupan, porque los inventarios están en niveles muy altos, muy por encima del promedio y es algo que va a estar incidiendo en los precios", dijo Ramírez según un comunicado que difundió el Ministerio para Energía.

El ministro declaró a la prensa, al llegar a Viena para participar en la reunión que tendrá la OPEP el domingo, que "estamos muy preocupados por la demanda que se ha destruido y tenemos estimaciones de al menos un millón de barriles menos para este año".

Ramírez sostuvo que si bien las decisiones de la OPEP han sido efectivas para detener la caída de los precios, "en el corto plazo debemos alcanzar un precio base de 70 dólares el barril".

El actual precio del crudo, que ronda los 40 dólares por barril es un precio nominal, pues el precio real es de 28 dólares por barril, motivo por el cual se necesita un precio más elevado que permita construir más capacidad de producción'', añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...