Venezuela respalda recorte de producción en la OPEP

3:24 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El ministro de Energía, Rafael Ramírez, se manifestó hoy, viernes, a favor que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde, en su reunión del domingo, un nuevo recorte de producción para lograr que los precios repunten a 70 dólares por barril.

"Es necesario complementar y retirar del mercado el excedente, la construcción de inventarios, pues son volúmenes que nos preocupan, porque los inventarios están en niveles muy altos, muy por encima del promedio y es algo que va a estar incidiendo en los precios", dijo Ramírez según un comunicado que difundió el Ministerio para Energía.

El ministro declaró a la prensa, al llegar a Viena para participar en la reunión que tendrá la OPEP el domingo, que "estamos muy preocupados por la demanda que se ha destruido y tenemos estimaciones de al menos un millón de barriles menos para este año".

Ramírez sostuvo que si bien las decisiones de la OPEP han sido efectivas para detener la caída de los precios, "en el corto plazo debemos alcanzar un precio base de 70 dólares el barril".

El actual precio del crudo, que ronda los 40 dólares por barril es un precio nominal, pues el precio real es de 28 dólares por barril, motivo por el cual se necesita un precio más elevado que permita construir más capacidad de producción'', añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...