Venta del corredor Sur impulsa acciones de ICA

ICA reportó este jueves una utilidad neta de 65 millones de dólares en el trimestre frente a los 62 millones de dólares del mismo lapso del año previo.
ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares. ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares.
ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares.

MÉXICO, (Reuters).–  La ganancia neta de la constructora mexicana ICA, la mayor de México, se disparó en el tercer trimestre en tasa interanual, impulsada por la venta de activos y el crecimiento de sus ingresos por nuevos contratos. 

ICA reportó este jueves una utilidad neta de 65 millones de dólares en el trimestre frente a los 62 millones de dólares del mismo lapso del año previo. 

“Los resultados estuvieron impulsados por la conclusión de la venta de la autopista corredor Sur en Panamá y la transferencia de dos carreteras publico-privadas a nuestra socia RCO”, detalló ICA. 

ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares y vendió en septiembre dos autopistas a su filial Red de Carreteras de Occidente a cambio de un pago en efectivo y un aumento en su participación en el negocio. 

Los ingresos de las ventas compensaron las pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso frente al dólar de alrededor de un 15% en el trimestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en medio de un clima familiar tenso Expresidente de Odebrecht, a prisión domiciliaria desde el próximo martes

Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria
Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria AFP/Archivo

El magnate Marcelo Odebrecht, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, pasará el martes a ...

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...