Venta del corredor Sur impulsa acciones de ICA

ICA reportó este jueves una utilidad neta de 65 millones de dólares en el trimestre frente a los 62 millones de dólares del mismo lapso del año previo.
ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares. ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares.
ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares.

MÉXICO, (Reuters).–  La ganancia neta de la constructora mexicana ICA, la mayor de México, se disparó en el tercer trimestre en tasa interanual, impulsada por la venta de activos y el crecimiento de sus ingresos por nuevos contratos. 

ICA reportó este jueves una utilidad neta de 65 millones de dólares en el trimestre frente a los 62 millones de dólares del mismo lapso del año previo. 

“Los resultados estuvieron impulsados por la conclusión de la venta de la autopista corredor Sur en Panamá y la transferencia de dos carreteras publico-privadas a nuestra socia RCO”, detalló ICA. 

ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares y vendió en septiembre dos autopistas a su filial Red de Carreteras de Occidente a cambio de un pago en efectivo y un aumento en su participación en el negocio. 

Los ingresos de las ventas compensaron las pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso frente al dólar de alrededor de un 15% en el trimestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...