Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Industria se recupera

Ventas de Renault aumentaron 3.5%

La automotriz anunció que invertirá 533 millones de dólares en suplanta de producción de Douai, ubicada al norte de Francia.

Renault vendió el pasado año 2.72 millones de coches, 3.5 % más que en 2010, según las cifras provisionales avanzadas por el fabricante automovilístico francés.

Estos datos globales se anunciaron coincidiendo con la publicación de los resultados comerciales del otro fabricante francés, PSA Peugeot Citroen, que en 2011 experimentó un retroceso de matriculaciones del 1.5%, con 3 millones 549 mil 416 vehículos.

Ese descenso se debió al bajón sufrido por PSA en Europa, en particular en países como España, Italia y Reino Unido donde está muy presente, y también por los mediocres resultados del segmento B ante la fuerte competencia que tuvo que soportar su modelo 207 de la marca Peugeot.

PSA ha estado tratando de fortalecer su débil desempeño expandiéndose en mercados emergentes de rápido crecimiento con el lanzamiento de varios nuevos modelos de automóviles

Renault, que ayer anunció una inversión de 420 millones de euros (533 millones de dólares) en su planta de Douai, en el norte de Francia, para producir vehículos de media y alta gama, presentará sus resultados comerciales el 17 de enero.

La planta de Douai se encargará de la producción de los modelos Espace y Laguna, que se traspasarán de las fábricas de Seine-Maritime y Sandouville, según el director general de Renault, Carlos Tavares.

Esta última factoría, como ya había anunciado el grupo, asumirá la producción del furgón Trafic, que actualmente se fabrica en Barcelona.

La transferencia de la producción del Trafic a Francia representa una inversión del orden de 230 millones de euros (292 millones de dólares).

Además, si Renault decide retomar la producción de su marca Alpine, Tavares insistió en que se hará en Francia, ya que el grupo quiere concentrar en territorio francés los productos de alta gama.

“Renault seguirá haciendo sus vehículos de alta gama en Francia porque ahí es donde producimos nuestros vehículos de mayor valor añadido”, subrayó el director general del fabricante ante la comisión de asuntos económicos de la Asamblea Nacional francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código