MARCAS DE LUJO

Ventas auguran recuperación

Los consumidores acaudalados de Brasil están gastando más en moda y joyería, así como electrónica y electrodomésticos.

Temas:

La economía brasileña muestra tímidas señales de recuperación, con un repunte de 0.3% del PIB en el segundo trimestre. La economía brasileña muestra tímidas señales de recuperación, con un repunte de 0.3% del PIB en el segundo trimestre.
La economía brasileña muestra tímidas señales de recuperación, con un repunte de 0.3% del PIB en el segundo trimestre.

El mayor operador de centros comerciales de lujo de Brasil está viendo señales de una sostenida recuperación de las ventas a medida que los consumidores acaudalados del país vuelven a hacer lo que mejor hacen.

El alza debería continuar durante el resto del año y en 2018 para Iguatemi Empresa de Shopping Centers, S.A., lo que refleja el retorno de la economía brasileña al crecimiento, dijo la directora de finanzas, Cristina Anne Betts, durante una entrevista.

“Agosto fue un mes realmente bueno”, dijo Betts en Iguatemi Shopping en São Paulo, el primer centro comercial de Latinoamérica. “Apunta a un tercer trimestre más robusto”.

Los ingresos por ventas y alquileres de Iguatemi aumentaron en el segundo trimestre. Eso, combinado con disciplina en el manejo de los costos, impulsó su margen Ebitda 2.3 puntos porcentuales por sobre el de un año antes al 77%.

La empresa, que opera 16 centros comerciales, dos puntos de venta y cuatro edificios comerciales, cuenta con Gucci, Cartier, Burberry y Christian Louboutin entre sus tiendas más exclusivas.

En particular, la recuperación el mes pasado en las ventas de moda y joyería, así como de electrónica y electrodomésticos, fue notable, dijo Betts.

Mientras que Iguatemi, en su conjunto no sintió todo el impacto de la recesión más grande de Brasil en un siglo gracias a su público objetivo de clase alta, algunas tiendas han cerrado, dijo Betts.

La economía brasileña muestra tímidas señales de recuperación, con un repunte del producto interno bruto (PIB) de 0.3% en el segundo trimestre.

Si bien esto combinado con la caída de la inflación y las tasas de interés está ayudando a restaurar la confianza de los consumidores, la interminable sucesión de escándalos políticos y la incertidumbre sigue pesando sobre el impulso comprador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código