TENDENCIA

Ventas en línea ganan terreno

En comparación con el año pasado, las ventas en línea crecieron 8.1%, mientras que las ventas de tiendas físicas lo hicieron apenas 1.9%.
Los centros comerciales buscan reinventarse para mermar las pérdidas. Los centros comerciales buscan reinventarse para mermar las pérdidas.
Los centros comerciales buscan reinventarse para mermar las pérdidas.

Las reconocidas tiendas estadounidenses de ropa Macy’s y Gap enfrentan duros interrogantes sobre su futuro tras sus malos resultados, que coinciden con una presencia cada vez más fuerte de las ventas en línea.

Los beneficios de las tiendas tradicionales siguen cayendo, con cada vez menos compradores en centros comerciales. En vez de eso, prefieren las compras en Amazon y en una emergente ola de vendedores de ropa en línea.

“A decir verdad, nos estamos rascando la cabeza”, dijo la directora financiera de Macy’s, Karen Hoguet. “Vemos las mismas cifras que ustedes y apuntaría a un consumidor que podría estar gastando más”.

En los primeros cuatro meses de 2016, las ventas de tiendas en línea crecieron 8.1% en relación con el año pasado, mientras que las ventas de tiendas físicas lo hicieron apenas 1.9%, según el Departamento de Comercio.

“Estamos viendo una reorganización fundamental en la forma de venta, que pasó de estar basada en el automóvil a depender del smartphone”, dijo Andy Dunn, director de Bonobos, una tienda de ropa de hombres que vende sobre todo en línea.

“La gente ahora se da cuenta de que tiene más opciones”, dijo Chris Morran, editor jefe de Consumerist.com.

Los márgenes de ganancias en las tiendas físicas son de alrededor de 10%, comparado al 7% en línea, según el banco Credit Suisse.

Sin embargo, en la medida en que los costos de envío bajen y el alquiler y otros gastos de infraestructura se mantengan en las tiendas tradicionales, estas últimas terminarán sufriendo, añadió Credit Suisse.

Lo que significa que cada vez más tiendas físicas podrían cerrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código