Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

brasil

Ventas minoristas, con buen ritmo

De las 10 actividades analizadas, seis registraron crecimiento del volumen de ventas entre mayo y junio, destacando la venta de muebles y electrodomésticos.
Las ventas de alimentos, bebidas y supermercados cayeron 0.4% entre mayo y junio. BLOOMBERG/Marcos Issa. Las ventas de alimentos, bebidas y supermercados cayeron 0.4% entre mayo y junio. BLOOMBERG/Marcos Issa.
Las ventas de alimentos, bebidas y supermercados cayeron 0.4% entre mayo y junio. BLOOMBERG/Marcos Issa.

Las ventas de los comerciantes minoristas brasileños acumularon un crecimiento en volumen del 3% en el primer semestre de este año, la tercera parte de la expansión del 9.1% alcanzada en los seis primeros meses de 2012, informó el Gobierno.

El crecimiento de las ventas de los minoristas en el primer semestre de este año fue el menor para el período desde 2005, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El volumen de ventas en junio creció en un 0.5% frente al mes inmediatamente anterior, tras haber permanecido estancado en mayo, y en un 1.7% en comparación con el mismo mes de 2012, según el organismo.

De las diez actividades analizadas, seis registraron crecimiento del volumen de ventas entre mayo y junio.

Los sectores en que más crecieron las ventas fueron los de muebles y electrodomésticos (+1.8%), libros y periódicos (+1%), artículos farmacéuticos y médicos (+1%), vehículos y autopartes (+0.9%) y material de construcción (0.6%).

Las ventas de alimentos, bebidas y supermercados, que durante muchos meses impulsaron el comercio brasileño gracias al aumento de la renta y a la reducción del desempleo, bajaron un 0.4% entre mayo y junio.

Igualmente cayeron las ventas de artículos de uso personal y doméstico (-0.1%), equipos para oficina e informática (-0.5%) y textiles, confecciones y calzados (-1.4%).

Las ventas del comercio, que el año pasado crecieron un 8.4 % e impidieron que la economía brasileña sufriera una mayor desaceleración, pueden registrar en 2013 su menor expansión en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código