Ventas minoristas causan duda sobre economía

Los pronósticos desalentadores de los establecimientos de ventas al minorista tales como Wal-Mart y Macy's han provocado dudas de que los consumidores hagan las suficientes compras en los próximos meses para darle mayor impulso a la aún deb
Las desaceleradas economías de ultramar también reducen el ritmo de las ventas en los minoristas estadounidenses. Las desaceleradas economías de ultramar también reducen el ritmo de las ventas en los minoristas estadounidenses.
Las desaceleradas economías de ultramar también reducen el ritmo de las ventas en los minoristas estadounidenses.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Los pronósticos desalentadores de los establecimientos de ventas al minorista tales como Wal-Mart y Macy's han provocado dudas de que los consumidores hagan las suficientes compras en los próximos meses para darle mayor impulso a la aún debilitada economía de Estados Unidos.

Aunque la economía ha crecido a ritmo continuo, los estadounidenses enfrentan una serie de dificultades debido a los bajos sueldos, impuestos más altos y escasas contrataciones.

Las desaceleradas economías de ultramar también reducen el ritmo de las ventas en los minoristas estadounidenses. Es un panorama que la Reserva Federal tendrá en cuenta a fin de decidir si reduce la compra de bonos a partir del próximo mes.

"Los consumidores no van a comenzar a gastar sin preocupación hasta que vean una mejoría en el mercado laboral y alzas en los sueldos", comentó el economista Mark Vitner, de Wells Fargo.

El promedio de los sueldos por semana han aumentado en un 1,3% desde que la recesión terminó hace más de cuatro años. En los últimos 12 meses, los sueldos han sido menores que la baja inflación.

Eso se debe a que el gasto ha continuado sin mejorar y porque muchos estadounidenses podrían estar postergando las compras en las tiendas por departamento hasta que puedan afrontar la compra de automóviles, viviendas y otras necesidades de gran costo.

La tasa anual del consumo de los estadounidenses fue de sólo 1,8% en el trimestre de abril a junio, menos del 2,3% de la tasa entre enero y marzo. Se prevé que el consumo mejore en el segundo semestre de este año. Pero muchos economistas prevén que sólo se producirá una ligera aceleración de la tasa anual del 2% al 2,5%.

Esos niveles de gasto son los más bajos de que se tenga historia. Y son demasiado bajos para que puedan dar impulso a la economía, que creció a una tasa anual de sólo el 1,4% en el primer semestre del 2013. El consumo constituye el 70% de la economía de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...