Ventas minoristas causan duda sobre economía

Los pronósticos desalentadores de los establecimientos de ventas al minorista tales como Wal-Mart y Macy's han provocado dudas de que los consumidores hagan las suficientes compras en los próximos meses para darle mayor impulso a la aún deb
Las desaceleradas economías de ultramar también reducen el ritmo de las ventas en los minoristas estadounidenses. Las desaceleradas economías de ultramar también reducen el ritmo de las ventas en los minoristas estadounidenses.
Las desaceleradas economías de ultramar también reducen el ritmo de las ventas en los minoristas estadounidenses.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Los pronósticos desalentadores de los establecimientos de ventas al minorista tales como Wal-Mart y Macy's han provocado dudas de que los consumidores hagan las suficientes compras en los próximos meses para darle mayor impulso a la aún debilitada economía de Estados Unidos.

Aunque la economía ha crecido a ritmo continuo, los estadounidenses enfrentan una serie de dificultades debido a los bajos sueldos, impuestos más altos y escasas contrataciones.

Las desaceleradas economías de ultramar también reducen el ritmo de las ventas en los minoristas estadounidenses. Es un panorama que la Reserva Federal tendrá en cuenta a fin de decidir si reduce la compra de bonos a partir del próximo mes.

"Los consumidores no van a comenzar a gastar sin preocupación hasta que vean una mejoría en el mercado laboral y alzas en los sueldos", comentó el economista Mark Vitner, de Wells Fargo.

El promedio de los sueldos por semana han aumentado en un 1,3% desde que la recesión terminó hace más de cuatro años. En los últimos 12 meses, los sueldos han sido menores que la baja inflación.

Eso se debe a que el gasto ha continuado sin mejorar y porque muchos estadounidenses podrían estar postergando las compras en las tiendas por departamento hasta que puedan afrontar la compra de automóviles, viviendas y otras necesidades de gran costo.

La tasa anual del consumo de los estadounidenses fue de sólo 1,8% en el trimestre de abril a junio, menos del 2,3% de la tasa entre enero y marzo. Se prevé que el consumo mejore en el segundo semestre de este año. Pero muchos economistas prevén que sólo se producirá una ligera aceleración de la tasa anual del 2% al 2,5%.

Esos niveles de gasto son los más bajos de que se tenga historia. Y son demasiado bajos para que puedan dar impulso a la economía, que creció a una tasa anual de sólo el 1,4% en el primer semestre del 2013. El consumo constituye el 70% de la economía de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...