Ventas minoristas disminuyen en EU

2:14 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Las esperanzas de los comerciantes detallistas de contar con una robusta sesión de ventas de cara a la reanudación de las actividades escolares mermaron el jueves tras indicar que tuvieron ventas generalmente modestas en junio, prolongando una serie de decepciones que comenzaron a primeros de año.

A medida que los comerciantes anunciaban el jueves sus ventas, quedó en claro que la renuencia de los consumidores a gastar debido a los elevados precios de la gasolina y de otros bienes, así como la debilidad del mercado de la vivienda, que impulsó a muchos consumidores a mirar sus gastos y reducirlos sólo al capítulo de las necesidades esenciales, aunque los productos electrónicos como reproductores de música digital y aparatos de televisión de pantalla plana tuvieron un buen mes.

Entre los grandes decepcionados figuraron grandes almacenes como Macy's Inc., así como tiendas de ropa confeccionada como AnnTaylor Stores Corp.

Los establecimientos de mercadería con grandes descuentos salieron mejor parados, especialmente Wal-Mart Stores Inc., cuyo renovado énfasis en precios bajos vieron multiplicadas sus ventas pese a los pronósticos de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...