CONSUMO en Estados Unidos

Ventas minoristas suben y cae confianza

La subida del 1.1% en las ventas minoristas informada ayer por el Gobierno ayudó a despejar el temor a una nueva recesión.

El gasto del consumidor estadounidense, clave para una recuperación de la economía, arrojó señales mixtas al término del tercer trimestre e inicios del cuarto, ya que las ventas minoristas subieron en septiembre pero la confianza del consumidor bajó en octubre.

La subida del 1.1% en las ventas minoristas informada ayer por el Gobierno ayudó a despejar el temor a una nueva recesión, pero la caída del índice de confianza del consumidor de Reuters/Universidad de Michigan recordó que los problemas aún no se acaban.

Las ventas crecieron impulsadas por las fuertes compras de autos y superaron el alza esperada por los economistas. Las cifras de julio y agosto además fueron revisadas al alza.

El gasto del consumidor representa cerca de dos tercios de la actividad económica estadounidense.

El informe de las ventas sugiere que la economía podría haber tenido más vigor en el tercer trimestre de lo que se pensó inicialmente, aunque aún no está fuera de la zona de riesgo.

Un informe sobre los inventarios de las empresas en agosto también podría hacer que los economistas revisen sus proyecciones sobre el crecimiento de la economía en el tercer trimestre, tras un primer semestre débil.

Los inventarios, que son un componente clave del producto interno bruto, subieron levemente más de lo esperado en agosto y el Gobierno revisó al alza la cifra de julio.

La economía creció menos del 1% anual durante el primer semestre del año. En una muestra de la aún frágil recuperación de la economía, Thomson Reuters y Universidad de Michigan dijeron que su índice de confianza del consumidor para octubre cayó a 57.5 desde 59.4, golpeado por una fuerte baja en las expectativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código