INDUSTRIA

Ventas mundiales de autos aumentarán

Un informe de una institución financiera destaca que las ventas aumentaron un 3% en octubre con respecto al mismo mes de 2013.
En Suramérica las ventas se situarán en 4.13 millones en 2014, 600 mil menos que en 2013. BLOOMBERG. En Suramérica las ventas se situarán en 4.13 millones en 2014, 600 mil menos que en 2013. BLOOMBERG.
En Suramérica las ventas se situarán en 4.13 millones en 2014, 600 mil menos que en 2013. BLOOMBERG.

Las ventas mundiales de automóviles aumentarán en 2014 en los principales mercados gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo, señaló ayer Scotiabank, una de las principales instituciones financieras de Canadá.

Sin embargo, Suramérica experimentará una caída de las ventas de alrededor de 600 mil vehículos por el empeoramiento de la situación económica en la región.

Carlos Gomes, economista y especialista del sector del automóvil de Scotiabank, uno de los mayores bancos canadienses, dijo en un comunicado que “la reciente acusada caída del precio del petróleo a los niveles más bajos desde 2010 es positiva para el sector mundial del automóvil”.

“Las compras también se beneficiarán de aumentos en el poder de compra de las familias, en un momento en el que las condiciones del mercado laboral están al alza en Norteamérica y han empezado a mejorar en Europa Occidental”, añadió Carlos Gomes.

En un informe dado a conocer ayer por Scotiabank, Gomes señaló que las ventas mundiales de automóviles aumentaron un 3% en octubre, con respecto al mismo mes de 2013, y se situaron en niveles récord gracias a la fortaleza de China, pero también de Norteamérica y Europa Occidental.

Gomes destacó que las ventas anualizadas de China en octubre se situaron en 18.5 millones de unidades, la cifra más alta de la historia.

Mientras, en Europa y Estados Unidos, las ventas en octubre aumentaron un 6% con respecto a 2013. En Estados Unidos, las ventas anualizadas de octubre se situaron en 16.4 millones de unidades, casi un millón más que en 2013.

En Suramérica, las ventas en octubre siguieron su tendencia a la baja excepto en Colombia, donde la demanda aumentó un 18% con respecto al mismo mes del año anterior.

Gomes calculó que las ventas de automóviles en 2014 podrían sumar 71.62 millones de automóviles, casi 4 millones de unidades más que en 2013.

El mayor mercado será Asia con 32.09 millones de vehículos gracias a los 18.36 millones que se venderán este año en China.

Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) será el segundo mercado mundial con ventas este año de 19.45 millones de automóviles, de los que 1.12 millones se realizarán en México y 16.5 millones en Estados Unidos.

En Europa Occidental, las ventas totales para 2014 serán de 12.15 millones de unidades, 600 mil más que en 2013, con Alemania al frente con 3.05 millones de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código