Ventas de deuda reivindican política estadounidense contra austeridad

Por primera vez en tres años, el Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda en lo que constituye una victoria para el estímulo sobre la austeridad
El Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda. El Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda.
El Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda.

WASHINGTON, Estados Unidos. (BLOOMBERG). - Por primera vez en tres años, el Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda en lo que constituye una victoria para el estímulo sobre la austeridad, según la opinión de la mayoría de los principales operadores de bonos de Wall Street.

Las ventas gubernamentales se reducirán entre $40 mil millones y $100 mil millones durante el año próximo cuando el Tesoro anuncie sus necesidades trimestrales de financiamiento el 31 de julio, muestra un sondeo de los 21 operadores primarios que están obligados a ofertar en las subastas de bonos estadounidenses.

Alrededor de dos tercios de los encuestados, incluidos Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase Co., prevén reducciones este año, posiblemente ya el mes próximo. Estados Unidos emitió $2.1 billones en 2012.

Las ventas más pequeñas podrían frenar los rendimientos en tanto el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, se apresta a reducir los $85 mil millones mensuales de compras de bonos que sostuvieron a la economía.

El déficit presupuestario cayó hasta aproximadamente la mitad de lo que era en 2009 y un sondeo realizado por Bloomberg muestra que el producto interno bruto podría crecer el año próximo en su nivel más alto desde 2006.

En contraste, la economía de la eurozona está contrayéndose conforme los gobiernos implementan medidas de austeridad de cara al conflicto de la deuda.

“Es evidente que la metodología estadounidense de estimular primero, poner en funcionamiento la economía y trabajar luego en el déficit ha resultado mucho mejor que una mano dura para el déficit fiscal ahora y suponer que a largo plazo todo funcionará”, dijo el 23 de julio en una entrevista telefónica Robert Tipp, estratega principal de inversiones en la división de renta fija de Prudential Financial Inc., con sede en Newark, Nueva Jersey. El grupo tiene a su cargo $400 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...