Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vertido de crudo podría alcanzar 100 mil barriles por día

4:00 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Un documento interno de la compañía BP divulgado hoy por un legislador demócrata muestra que en el peor de los casos podrían estarse escapando 100 mil barriles de petróleo por día al Golfo de México, una cantidad mucho mayor que la calculada hasta ahora.

"Desde el principio, BP ha mentido o es totalmente incompetente. Primero decía que se trataba sólo de mil barriles, después 5 mil barriles y ahora estamos en 100 mil barriles", dijo Ed Markey, presidente del subcomité de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, en una entrevista con el canal NBC.

Fue él quien hizo público el documento, de dos páginas y sin fecha, que explica que en el escenario más adverso el pozo podría soltar 100 mil barriles por día.

"Era su tecnología, era su cámara, ellos son los que debían haber sabido desde el principio, y para limitar las compensaciones que tendrán que pagar o porque son totalmente incompetentes, retrasaron una respuesta completa a la magnitud del desastre", denunció Markey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...