FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Viceministros del G20 inician en México seminario

"Ahora que México ha asumido la presidencia del G20, se ofrecerá el mejor entorno posible para el diálogo franco y abierto" indico, José Antonio Meade, secretario de Hacienda mexicano.

MÉXICO, México. (EFE).- Los viceministros del G20 y expertos internacionales comenzaron este lunes en Ciudad de México los trabajos del seminario "Retos actuales para el crecimiento económico global", informó en un comunicado la Secretaría de Hacienda (SHCP).

"Ahora que México ha asumido la presidencia del G20, se ofrecerá el mejor entorno posible para el diálogo franco y abierto hacia la coordinación de políticas en materia económica", dijo el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade.

Después de dar la bienvenida a los funcionarios del G20, a los representantes de organizaciones internacionales y a los expertos, el funcionario afirmó que la meta es "que los temas que se pongan en la mesa, se analicen y se concluyan durante el periodo".

Meade indicó que los ejes que se debatirán durante el año que México esté al frente de la presidencia del G20, son la estabilidad económica y las reformas estructurales para el crecimiento y el empleo.

Además, se deberán abordar los mecanismos para fortalecer los sistemas financieros y el fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico.

Un tercer eje será el análisis para mejorar la arquitectura financiera internacional, ante una economía global interconectada.

Otro punto que deben abordar los países del G20 es promover la seguridad alimentaria y la volatilidad de los precios de las materias primas.

Finalmente, promover el desarrollo sustentable, que incluya la creación de infraestructura, la eficiencia energética, el impulso al crecimiento verde y la financiación para enfrentar el cambio climático.

En este seminario, que concluye mañana, participan además de los viceministros del G20 el primer subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mahmoud Mohieldin y el director gerente del Banco Mundial, Lawrence Summers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...