Vicepresidente del BCE dice que todos los países del euro crecerán en 2014

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Vitor Constancio.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014. Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el portugués Vitor Constancio, dijo hoy que las economías europeas registrarán una leve mejoría durante la segunda mitad del año que viene y que en 2014 todos los países de la zona euro tendrán cifras positivas de crecimiento.

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Constancio en Chile.

El portugués participó en la capital chilena en la sexta edición del seminario de alto nivel de los bancos centrales del Eurosistema y de América Latina.

El vicepresidente del BCE precisó que la recuperación será "más significativa" en los "países principales" de la Unión Europea (UE).

Los que atraviesan dificultades más graves, como España, Grecia o Portugal, deberán mantener a lo largo del año que viene las "políticas de ajuste, que están funcionando", dijo Constancio.

"A partir de 2014 esperamos que todos los países tengan un cierto grado de crecimiento", señaló.

El BCE revisó este jueves a la baja sus previsiones de crecimiento para 2013 en la zona del euro, donde prevé una contracción en torno al 0,3 %, frente al crecimiento del 0,5 % pronosticado en septiembre.

Asimismo, prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...