Vicepresidente del BCE dice que todos los países del euro crecerán en 2014

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Vitor Constancio.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014. Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el portugués Vitor Constancio, dijo hoy que las economías europeas registrarán una leve mejoría durante la segunda mitad del año que viene y que en 2014 todos los países de la zona euro tendrán cifras positivas de crecimiento.

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Constancio en Chile.

El portugués participó en la capital chilena en la sexta edición del seminario de alto nivel de los bancos centrales del Eurosistema y de América Latina.

El vicepresidente del BCE precisó que la recuperación será "más significativa" en los "países principales" de la Unión Europea (UE).

Los que atraviesan dificultades más graves, como España, Grecia o Portugal, deberán mantener a lo largo del año que viene las "políticas de ajuste, que están funcionando", dijo Constancio.

"A partir de 2014 esperamos que todos los países tengan un cierto grado de crecimiento", señaló.

El BCE revisó este jueves a la baja sus previsiones de crecimiento para 2013 en la zona del euro, donde prevé una contracción en torno al 0,3 %, frente al crecimiento del 0,5 % pronosticado en septiembre.

Asimismo, prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...

CINE 'First Man' debuta detrás de 'Venom' y 'A Star Is Born'

(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. (De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle.
(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. AP

La película sobre Neil Armstrong First Man aterrizó en el tercer lugar de las taquillas en América del Norte en su fin de ...