Vicepresidente viaja para promover TLC

1:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, se reunirá mañana con empresarios del estado de Texas (EU), para promover el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre los dos países y que aún no ha sido aprobado por el Congreso estadounidense, informó hoy el despacho del funcionario.

Santos se entrevistará el martes y miércoles con empresarios, congresistas y periodistas en Houston y el jueves lo hará en San Antonio (Texas).

En Houston, el vicepresidente colombiano concederá entrevistas al canal hispano Univisión y al diario The Houston Chronicle y se reunirá con la congresista demócrata Sheila Jackson-Lee y con directivos de Greater Houston Partnership, entidad de fomento económico.

En San Antonio, Santos hablará con los congresistas demócratas Henry Cuellar y Charles González y hablará con periodistas de los periódicos San Antonio Express News y San Antonio Business Journal.

El TLC, negociado en el 2005 y 2006, se firmó el pasado 22 de noviembre y su aprobación en el legislativo de EU se ha dificultado por objeciones de la nueva mayoría demócrata, que exige a Colombia resultados en materia de protección de los derechos humanos y apoyo a los dirigentes sindicales colombianos.

Santos viajó a Nueva York para participar en la reunión de alto nivel sobre el cambio climático convocada por la Organización de las Naciones Unidas, que busca darle un nuevo impulso político a la lucha contra el calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...