Víctimas de Madoff aguardan a recibir algo

5:08 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Las autoridades han comenzado a verificar el verdadero estado de las finanzas del encarcelado banquero de inversiones Bernard Madoff, pero aunque la cantidad es grande, no se aproxima ni con mucho a la que sería necesaria para resarcir completamente a sus víctimas.

La suma se aproxima a los mil millones de dólares en diversas cuentas de la empresa de Madoff y más de 100 millones en bienes personales que incluyen residencias de lujo, automóviles y yates.

Varios bancos, gerentes de fondos de inversión de alto riesgo y otros que recomendaron a sus clientes los servicios de Madoff quizá acaben pagando compensaciones para zanjar las demandas que encaren por negligencia. Banco Santander, el mayor de España y una de los mayores perdedores, ofreció ya mil 300 millones de euros a sus clientes estafados.

Además, algunos inversionistas podrán recibir hasta 500 mil dólares de un fondo para compensar a los clientes de empresas corredoras en quiebra, el Securities Investor Protection Corp.

Empero, muchas víctimas acabarán en largas filas de inversionistas y, si tienen suerte, podrán recuperar una fracción de lo que perdieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...