BIENES DE LUJO

Vienen cambios en Richemont

Las bajas exportaciones de relojes y la renuncia del gerente de Cartier ocasionaron daños en la compañía Suiza.
El máximo responsable ejecutivo de Cartier, Stanislas de Quercize, dejó el cargo y será reemplazado por el responsable de la unidad de LVMH, Cyrille Vigneron, en enero. El máximo responsable ejecutivo de Cartier, Stanislas de Quercize, dejó el cargo y será reemplazado por el responsable de la unidad de LVMH, Cyrille Vigneron, en enero.
El máximo responsable ejecutivo de Cartier, Stanislas de Quercize, dejó el cargo y será reemplazado por el responsable de la unidad de LVMH, Cyrille Vigneron, en enero.

Las acciones de Richemont cayeron en su nivel más alto en dos meses debido a una caída sorpresiva de las ventas en octubre y al alejamiento del responsable de la marca de joyería y relojes Cartier, lo cual deja a la mayor marca de fabricantes de artículos suntuarios de Suiza sin un jefe permanente durante el período crítico de Navidad.

Esta desaceleración inesperada también hizo bajar las acciones de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE y Swatch Group AG.

El máximo responsable ejecutivo de Cartier, Stanislas de Quercize, dejó el cargo y será reemplazado por el responsable de la unidad japonesa de LVMH en enero, dijo ayer la compañía con sede en Ginebra.

Las ventas cayeron 6% el mes pasado a tipos de cambio estables en tanto la demanda de relojes por parte de los comerciantes minoristas se debilitó, agregó Richemont.

El cambio de conducción se produce en momentos en que Cartier tiene dificultades en torno de su negocio suizo de relojes. La demanda cayó en toda Asia, donde Richemont genera casi la mitad de sus ingresos, y la rentabilidad de la empresa también se ve erosionada por el aumento del franco suizo de este año.

Las exportaciones de relojes de Suiza presentan la mayor caída desde 2009 en los tres meses previos a septiembre.

“Será un trabajo duro en el segundo semestre”, dijo Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux. “La caída en las ventas de un 6% en octubre hará sonar campanas de alarma”.

Las acciones de la empresa, cuyo nombre completo es Compagnie Financière Richemont S.A., se negociaban un 8% más bajas, en 80.01 dólares en la bolsa europea.

LVMH cayó 4.9%en París y Swatch estaba un 5.1% más abajo.

Cyrille Vigneron, veterano de 25 años en Richemont que abandonó Cartier hace dos años para incorporarse a LVMH, dirigirá la marca de relojes y joyas a partir del 1 de enero.

De Quercize abandona el puesto por motivos personales después de casi tres años a cargo y será el presidente de Richemont France.

El presidente Johann Rupert dijo que la compañía lamenta su decisión de renunciar. El ejecutivo lleva varias semanas sin trabajar por razones de enfermedad, dijo Reuters el 2 de noviembre.

Las ventas de relojes cayeron 4% a tipos de cambio constantes en los seis meses previos a septiembre, en razón principalmente de los escasos pedidos de los comerciantes minoristas de Asia y el continente americano, dijo Richemont.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código