Vietnam logra acuerdo comercial

La Unión Europea (UE) alcanzó tras dos años y medio de intensas negociaciones un acuerdo de libre comercio con Vietnam, informó la Comisión Europea (CE).

El acuerdo lo han confirmado mediante conversación telefónica la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström , y el ministro vietnamita de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang.

El acuerdo supondrá eliminar “prácticamente todos los aranceles sobre los bienes que intercambian las dos economías”, entre otros “beneficios mutuos” que forman parte de un paquete conjunto “equilibrado”, señaló la CE. “Hemos alcanzado un acuerdo que impulsará el comercio de la UE con una de las más dinámicas economías asiáticas”, señaló la comisaria Malmström.

La CE recordó que más de 31 millones de empleos en la UE dependen de las exportaciones, por lo que, “tener acceso a un mercado como Vietnam, con 90 millones de consumidores, son buenas noticias”. “Vietnam es una economía creciente”, apuntó la comisaria europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código