alemania da el visto bueno

Vigilarán los bancos desde sede en París

El Bundesbank alemán exigió una modificación de los tratados de la UE para que el BCE pueda asumir su papel al frente del órgano de supervisión.

El gobierno alemán no estaría obstinado en situar la sede del nuevo supervisor bancario europeo en Fráncfort, según publicó ayer la revista alemana Der Spiegel.

De acuerdo con las informaciones de la prestigiosa publicación, el ministerio de Finanzas cree que el organismo podría operar también bien desde París.

En su opinión, dos ciudades diferentes subrayaría aún más la separación entre política monetaria y la vigilancia bancaria encabezada por el Banco Central Europeo (BCE), cuya sede está en Fráncfort.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se mostró convencido de poder lograr un acuerdo sobre las bases legales del supervisor bancario antes de final de año, a pesar de los desacuerdos actuales liderados por Alemania que aboga por dejar de lago a las cajas de ahorros y centrarse en los bancos de importancia sistémica.

“Trabajamos bajo una gran presión para conseguir contar con las bases legales antes de Navidad. Por ello nos reunimos de nuevo el jueves en Bruselas”, señaló Schäuble en una entrevista publicada ayer en el dominical Bild am Sonntag.

Schäuble cree que de esta manera se podría empezar a poner en marcha en 2013.

“Para ello es necesario que no haya ninguna duda sobre la independencia del BCE", indicó el titular de Finanzas alemán.

Asimismo, afirmó que “el supervisor bancario debe estar legitimado democráticamente y controlado legalmente. Este es el núcleo de los problemas que hay que solucionar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código