Estados Unidos

Vigorosa creación de empleos

A pesar de la sólida creación de empleos, el desempleo se mantuvo inalterado en 5% (7.9 millones de personas) por tercer mes consecutivo.

La creación de trabajo en Estados Unidos en diciembre superó las expectativas y el desempleo se mantuvo en 5%, su menor tasa en 7 años.

La economía estadounidense creó 292 mil puestos de trabajo en diciembre en el último mes de 2015, mientras que los analistas preveían 200 mil nuevas plazas.

Todos los sectores, salvo el de la energía por el desplome del petróleo, mostraron vitalidad pese al enlentecimiento de la economía china.

En todo 2015, el segundo mejor año para el empleo desde 1999, se crearon casi 2.7 millones de puestos de trabajos.

A pesar de la sólida creación de empleos, la tasa de desempleo se mantuvo inalterada en 5% (7.9 millones de personas) por tercer mes consecutivo a causa de las personas que buscan trabajo por primera vez, un hecho positivo en el mercado laboral.

“Que más personas salgan a buscar trabajo es un voto de confianza para la economía”, según Sal Guatieri, economista de BMO Capital Markets.

La Casa Blanca se congratuló en un comunicado por los resultados divulgados por el Departamento de Trabajo. En ese sentido, expresó: “El robusto ritmo de creación de empleos se mantuvo en diciembre en tanto que la tasa de desempleo siguió en su nivel más bajo desde abril de 2008 y la tasa de actividad aumentó”.

El departamento de Trabajo indicó que unas 466 mil personas entraron al mercado laboral, el más alto nivel desde hace 21 meses. La tasa de actividad, que engloba a los que trabajan y los que buscan empleo, mejoró levemente a 62.6% contra 62.5% el mes anterior.

El dinamismo del mercado laboral estadounidense se reflejó también en la revisión de las cifras de los meses precedentes (+50 mil) ahora con 307 mil nuevos trabajadores en octubre y 252 mil en noviembre.

En todo el año 2015, la primera economía del mundo creó un promedio mensual de 221 mil empleos, frente a 260 mil en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código