Volkswagen consumó la compra del 49.9% de Porsche

1:58 p.m. - FRÁNCFORT, Alemania (EFE) -El grupo automovilístico Volkswagen consumó hoy la compra del 49.9% del capital de Porsche, como primer paso a una integración que culminará en 2011.

El consorcio desembolsó, como previsto, un total de 3 mil 900 millones de euros.

Los accionistas de Volkswagen dieron luz verde a la emisión de 135 millones de acciones propuesta por la dirección del grupo automovilístico para financiar la compra e integración de Porsche.

La ampliación de capital a través de estas acciones, sin derecho a voto, se realizará en el primer semestre del año próximo.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, explicó que esta provisión de liquidez es necesaria para garantizar la flexibilidad financiera del grupo.

"La creación de un grupo con diez marcas y 400 mil empleados ofrece al consorcio una oportunidad histórica", dijo Winterkorn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...