Volkswagen desmiente suspuesto fracasado

9:18 a.m. - MÚNICH, Alemania(DPA).- El fabricante alemán de vehículos Volkswagen desmintió hoy que hayan fracasado las negociaciones para la alianza en el sector de producción de camiones con la alemana MAN y la sueca Scania.

"Las negociaciones continúan con normalidad", dijo un portavoz del gigante automotor alemán a dpa. El semanario alemán "Focus" señalaba ayer en base a información de círculos de las negociaciones que los planes de fusionar la producción de camiones que promueve en especial la directiva de Volkswagen se habían visto frustrados por las exigencias planteadas por la sueca Scania.

Un ejecutivo que participó en las conversaciones dijo a la revista que no había posibilidad de llegar a un acuerdo ni siquiera sobre la cooperación entre las tres automotrices. Según esta versión, el principal obstáculo en las negociaciones eran las exigencias planteadas a Volkswagen por el presidente de Scania, Leif stling.

En particular, el directivo sueco reclamaba para su empresa la dirección del grupo y quería que la sede fuese instalada en Suecia. La directiva de Scania fue respaldada por el mayor accionista de la empresa, el grupo Investor, que pertenece a la familia de industriales suecos Wallenberg.

El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, descarta la opción de adquisición hostil aún cuando Volkswagen y MAN poseen 51% del fabricante de camiones sueco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...