Volkswagen hará cambios en 2016

Una auditoría encontró deficiencias en algunas áreas de la infraestructura de tecnología de la información.
La empresa descarta vender algunas de sus 12 marcas. La empresa descarta vender algunas de sus 12 marcas.
La empresa descarta vender algunas de sus 12 marcas.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen informó que las autoridades europeas han evaluado positivamente las soluciones técnicas para los clientes en Europa al presentar los primeros resultados de las investigaciones internas de la manipulación de emisiones de gases.

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, dijo que se empezará a implementar las soluciones en enero de 2016.

Asimismo Volkswagen, que está convencido de que el escándalo no va a llevar a la quiebra a la compañía ni le va a obligar a vender ninguna de sus 12 marcas, insiste en responsabilizar de la manipulación a un pequeño número de ingenieros y dice que el consejo de supervisión y la junta directiva no sabían nada. El escándalo se remonta a 2005, cuando Volkswagen decidió lanzar una promoción a gran escala de vehículos diésel en Estados Unidos, pero era imposible cumplir los límites de emisiones de óxido de nitrógeno con el motor EA 189 dentro del periodo requerido y con el presupuesto previsto.

Esto hizo que se incorporara en los motores un software que trucaba las emisiones en las pruebas de homologación.

La llamada a revisión de los vehículos con un motor diésel (TDI) de 2 litros comenzará en enero de 2016, la de los vehículos con un motor TDI de 1.2 litro está prevista para el segundo trimestre del próximo año y la de los modelos de 1.6 litro para comienzos del tercer trimestre. En los dos primeros casos es necesaria una actualización del software y en el caso de los motores de 1.6 litro se necesita además un ajuste del hardware.

No obstante, en el caso de EU la situación es más compleja, porque los límites de óxido de nitrógeno son más estrictos, y la compañía coopera con las autoridades de protección medioambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código