Volkswagen reorganiza su cúpula directiva

La automotriz alemana Volkswagen anunció ayer la reestructuración de su cúpula directiva más ambiciosa de su historia para reflejar la creciente importancia del negocio en China y optimizar su división de camiones.

“Además crearemos así las condiciones necesarias para que el grupo y sus marcas sigan por la senda del éxito en un entorno difícil”, explicó el director ejecutivo Martin Winterkorn en Stuttgart al anunciar los cambios ya aprobados por el consejo de vigilancia. “Volkswagen tiene ahora más que nunca a las personas adecuadas en los puestos adecuados para lograr con éxito la estrategia 2018”, añadió.

La principal novedad consiste en sumar un encargado de China a la directiva. El cargo será ocupado por Jochem Heizmann, hasta ahora responsable de vehículos industriales. El cambio implica un “castigo” a Karl-Thomas Neumann, responsable del negocio en China y que se le buscará una nueva ubicación.

El segundo núcleo de la remodelación es el negocio de camiones, donde se impulsará la cooperación entre las filiales Scania y MAN. El hasta ahora jefe de la sueca Scania, Leif Östling, se incorporará a la junta directiva como responsable general de la división de camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código