Volkswagen reorganiza su cúpula para dar mayor importancia a China

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy la reestructuración de su cúpula directiva más ambiciosa de su historia para reflejar la creciente importancia del negocio en China y optimizar su división de camiones.

STUTTGART, Alemania. DPA.- La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy la reestructuración de su cúpula directiva más ambiciosa de su historia para reflejar la creciente importancia del negocio en China y optimizar su división de camiones.

"Además crearemos así las condiciones necesarias para que el grupo y sus marcas sigan por la senda del éxito en un entorno difícil", explicó el director ejecutivo Martin Winterkorn en Stuttgart al anunciar los cambios ya aprobados por el consejo de vigilancia.

"Volkswagen tiene ahora más que nunca a las personas adecuadas en los puestos adecuados para lograr con éxito la estrategia 2018", añadió.

El grupo quiere convertirse ese año en la primera automotriz del mundo, superando a General Motors (GM) y Toyota.

La principal novedad consiste en sumar un encargado de China a la junta directiva. El cargo será ocupado por Jochem Heizmann, hasta ahora responsable de vehículos industriales. "China es nuestro mayor mercado y uno de los principales del mundo", explicó Winterkorn.

El cambio implica un "castigo" a Karl-Thomas Neumann, hasta ahora responsable del negocio en China. Su relación con la sede en Wolfsburgo se había enfriado. Winterkorn aclaró que la empresa le busca ahora una nueva ubicación.

El segundo núcleo de la remodelación es el negocio de camiones, donde se impulsará sobre todo la cooperación entre las filiales Scania y MAN, como venían adelantando los medios alemanes desde el miércoles.

El hasta ahora jefe de la sueca Scania, Leif Östling, se incorporará a la junta directiva como responsable general de la división de camiones.

En Scania será reemplazado por Martin Lundstedt, hasta ahora jefe de ventas en Volkswagen."Tenemos muy claro cómo queremos aumentar las sinergias", sostuvo Winterkorn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...