asamblea de accionistas

Votan a favor de vender Office Depot

La fusión está sujeta a la aprobación de los reguladores antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
Los accionistas de Office Depot recibirán 7.25 dólares por cada acción que tengan en la empresa. Los accionistas de Office Depot recibirán 7.25 dólares por cada acción que tengan en la empresa.
Los accionistas de Office Depot recibirán 7.25 dólares por cada acción que tengan en la empresa.

Office Depot dijo que sus accionistas votaron a favor de la oferta de compra por parte de su rival Staples Inc por 6 mil 300 millones de dólares, en un acuerdo que uniría a los dos mayores proveedores de equipamiento para oficinas en Estados Unidos.

Office Depot dijo que el 99.5% de los votos fue a favor del acuerdo con Staples en una reunión de accionistas. La aprobación de los accionistas es otro paso para la creación de una enorme cadena minorista de artículos para oficinas, para hacer frente a una creciente competencia de rivales en internet y tiendas de grandes superficies, que también venden suministros básicos de oficina, como papel y tóner, a precios más baratos.

Staples dijo en febrero que compraría a Office Depot en un acuerdo de efectivo y acciones, luego de llamados a una fusión por parte del inversor Starboard Value L.P, que argumentaba que una compañía conjunta generaría mayores ahorros.

Bajo el acuerdo, los accionistas de Office Depot obtendrán 7.25 dólares por acción en efectivo y 0.2188 de una acción en Staples por cada acción que tengan de Office Depot.

La fusión está sujeta a la aprobación de los reguladores antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los reguladores evitaron un primer intento de Staples de comprar Office Depot en 1997. Sin embargo, la FTC aprobó la adquisición por parte de Office Depot de OfficeMax en 2013, sin la necesidad de cerrar tiendas, citando una creciente competencia en la industria de proveedores de equipamiento de oficina.

El Ministerio de Comercio de China y la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda aprobaron este mes la propuesta de adquisición de Staples-Office Depot.

Antes de que se conociera la transacción, las acciones de Office Depot cerraron a 9.16 dólares el jueves, habiendo trepado un 20.5% desde que aparecieron las noticias de la fusión a inicio de año.

Los papeles de Staples, que habían caído un 3.7% en el mismo período, cerraron a 16.43 dólares el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código