Vuelve a aumentar el desempleo en Uruguay

5:12 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -El desempleo aumentó en julio hasta 9.7% desde el 8.7% de junio, lo que significa que hay en Uruguay unos 160 mil desocupados, informó hoy miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el informe oficial, el incremento se explica porque aumentó la oferta de trabajo pero se mantuvo estable la demanda.

El INE señaló que en Montevideo, donde reside aproximadamente la mitad de la población del país, la tasa de desempleo aumentó de 7.7% en junio a 9.9% en julio.

En tanto, en el interior del país, el indicador pasó de 9.3% en junio a 9.5% en julio.

Uruguay tiene una población total de 3.3 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 1.26 millones forman parte de la población económicamente activa.

El nivel más alto de desempleo se registró en noviembre de 2002 con 19.8%, cuando este país aún vivía las secuelas de su peor crisis económica y financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...