Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vuelve a bajar el crudo

2:49 p.m. - Los precios del crudo a término volvieron a bajar el miércoles, pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo en un punto la tasa de interés preferencial. Muchos inversionistas dudan que la decisión del Banco Central de Estados Unidos pueda frenar una desaceleración de la economía, y una reducción de la demanda.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero bajó 84 centavos de dólares y se cotizó a 88,37 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 1,34 dólares el barril en el mercado internacional ICE, y se cotizó a 87,11 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el precio a futuro del combustible para calefacción bajó 2,62 centavos y llegó a 2,4464 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina disminuyó su valor en 2,82 centavos alcanzando los 2,2524 dólares el galón. El gas natural, por su parte, descendió 0,6 centavos y tuvo un precio de 7,676 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La volatilidad de los mercados de valores ha causado una ruptura de la confianza'' en las inversiones de petróleo, dijo Olivier Jakob, de Petromatrix, en Suiza. Para recuperar la confianza, el petróleo necesita encontrar sus propios argumentos sobre el valor que (agrega a la economía), en lugar de limitarse a seguir las fluctuaciones de las acciones'', añadió Jakob.

Inversionistas en energía consideran a las acciones como un indicador del crecimiento económico, y un lerdo crecimiento económico podría reducir la demanda para el petróleo y sus derivados, tales como combustible para calefacción y gasolina.

Los altos precios del petróleo han sido considerados como uno de los factores que están impulsando la economía hacia la recesión, que se caracteriza por dos trimestres con crecimiento negativo. Si los precios del crudo continúan cayendo, como algunos analistas esperan, eso podría aliviar parte de las presiones que sufre la economía global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...