Vuelve a subir el precio del oro

11:41 a.m. - CHICAGO, EU. (AP). -El oro para entrega a término llegó hoy, jueves, a otro récord, por lo que muchas personas se apresuraron a vender sus joyas para aprovechar los altos precios del metal.

El oro a término alcanzó hoy, jueves, los mil 123,40 dólares la onza fina, confundiendo a los analistas que creyeron imposible que el metal se mantuviera por encima de los mil dólares la onza cuando el año pasado llegó a esa cifra.

El alza tiene implicaciones que van más allá de los inversionistas. En el distrito diamantífero de Nueva York, más personas comenzaron a acudir a fines del año pasado para vender sus joyas de oro, y esa afluencia no ha cesado, comentó Anthony Iannelli, propietario de Iannelli Diamonds.

"Traen joyería de los años 70 u 80 que no usan más'', explicó. "Siguen las noticias y ven que los precios siguen subiendo. Comprenden que cuentan con un pequeño tesoro y desean sacarlo de la caja fuerte''.

En general, el oro es un buen recurso para que los inversionistas coloquen su dinero, no algo que compran para ganar dinero.

No produce intereses, pero su valor suele ser muy estable. Por ejemplo, el oro alcanzó por primera vez los mil dólares la onza fina, en marzo del 2008, poco después del colapso del banco de inversiones Bear Stearns.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...