Wal-Mart ve más cautela en los consumidores chinos al frenarse la economía

Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, dice que los consumidores chinos están actuando con “un poquito más de cautela” e intentando ahorrar dinero en tanto el crecimiento económico se desacelera en el país y el extranjero.

REDACCIÓN, BLOOMBERG.– Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, dice que los consumidores chinos están actuando con “un poquito más de cautela” e intentando ahorrar dinero en tanto el crecimiento económico se desacelera en el país y el extranjero.

“El chino promedio está un poco más cuidadoso con su dinero”, dijo hoy Scott Price, responsable de la filial asiática del minorista, en una entrevista en Vladivostok, Rusia, donde asiste a la cumbre anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Los comentarios de Wal-Mart reflejan la presión que se ejerce sobre el sector minorista en tanto los consumidores miden sus gastos en medio del crecimiento económico más lento de los últimos tres años. Compañías como el vendedor de leche China Mengniu Dairy Co. y el minorista de relojes de lujo Hengdeli Holdings Ltd. informaron un menor crecimiento de las ventas.

Wal-Mart sigue viendo un “enorme”potencial en su empresa china, señaló Price. “El PIB todavía es alto y no se ven altos niveles de desempleo”.

La lentitud de la recuperación en el extranjero y la debilidad de las inversiones en el país seguirán afectando a las fábricas chinas, dijo el Ministerio de Industria e Información de China en un comunicado publicado en su sitio web esta semana.

El pronóstico del ministerio indica que el gobierno reconoce que la desaceleración se ha acentuado luego de que el crecimiento cayera al nivel más bajo en tres años, de 7,6%, en el último trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...