Estados Unidos

Wal-Mart descarta contratar personal

La multinacional de tiendas estima que la plantilla actual haga horas extras y gane más dinero durante la temporada navideña.

Temas:

Target proyecta contratar a 100 mil empleados para el asueto. Target proyecta contratar a 100 mil empleados para el asueto.
Target proyecta contratar a 100 mil empleados para el asueto.

Wal-Mart Stores Inc. no saldrá a la caza de trabajadores temporales durante las festividades de este año, pese a que se prepara para una oleada de compradores.

En cambio, la compañía espera que la plantilla actual haga horas extras y gane más dinero durante la temporada navideña, un enfoque que, según Wal-Mart, fue bien recibido entre los empleados el año pasado.

La medida contrasta con el plan de Target Corp. para estas fiestas. El minorista espera sumar 100 mil trabajadores temporales -un récord para la cadena- y va a celebrar un evento de contratación nacional el próximo mes.

La cifra supone un incremento de más de 40% frente a los 70 mil del año pasado. Amazon.com Inc. contrató a cerca de 120 mil trabajadores temporales el año pasado, pero aún no ha presentado sus planes para la temporada navideña de este año.

Wal-Mart cree que unos mejores programas de formación ayudarán a su plantilla actual a hacer frente a la fiebre de compras durante las fiestas, dijo Judith McKenna, directora de operaciones para Estados Unidos.

Por otra parte, la compañía cuenta con una plantilla mucho mayor en Estados Unidos, con cerca de 1.5 millones de trabajadores.

“A medida que nos acercamos a nuestra época más activa del año, sabemos que nuestros socios están preparados para cumplir”, dijo en un comunicado.

La compañía tiene casi 11 mil tiendas bajo 65 marcas en 28 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código