TIENDA

Wal-Mart sugiere que incumplirá previsiones

Las visitas a tiendas de Walmart en EU abiertas al menos un año cayeron un 1.8% y el gasto promedio por visita subió un 0.4%.

Wal-Mart Stores Inc dijo ayer que este trimestre podría ser desafiante y entregó un pronóstico que sugiere que su ganancia nuevamente incumplirá las previsiones de Wall Street, debido en parte a costos derivados de la investigación sobre sobornos en el exterior.

La compañía también reportó ganancias trimestrales justo por debajo a lo previsto por los analistas e ingresos menores a lo esperado. Todo, desde presiones impositivas sobre los compradores a un frío comienzo de la primavera boreal, llevó a una inesperada caída en las ventas de tiendas de Walmart en Estados Unidos abiertas al menos un año.

Las acciones de Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, caían un 2.1%, a $78.14, a las 14:30 GMT.

El papel alcanzó un nuevo nivel máximo de 79.96 dólares el miércoles pasado.

La compañía prevé ganancias de entre $1.22 por acción y $1.27 por acción para el segundo trimestre, que comenzó el 1 de mayo.

Analistas esperaban un beneficio de $1.29 por acción, según Reuters I/B/E/S. Hace un año, la utilidad fue de $1.18 por acción. En el primer trimestre, las ventas comparables de Walmart en Estados Unidos, por lejos la mayor unidad de la compañía, cayeron un 1.4%. Tanto Wal-Mart como analistas preveían que dichas ventas permanecieran estables en comparación a las del mismo período del año anterior.

El presidente ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, Bill Simon, dijo que un retraso en las devoluciones del impuesto a la renta, un aumento de un 2% del impuesto sobre las nóminas y “uno de los climas de primavera más desfavorables que hemos visto en años recientes en buena parte del país” afectaron los negocios en sus tiendas.

Las visitas a tiendas de Walmart en Estados Unidos abiertas al menos un año cayeron un 1.8%, mientras que el gasto promedio por visita subió un 0.4%.

Las ventas de ítems de clima cálido, desde muebles para exteriores y artículos deportivos, a ventiladores y ropa de primavera, se vieron presionadas, particularmente desde mediados de marzo a mediados de abril, dijo Simon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código