Wall Street sube por Citigroup y límites en ventas cortas

4:29 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las acciones estadounidenses presentaron hoy, martes, su mejor día en cuatro meses, después que Citigroup dijera que fue rentable en los dos primeros meses de 2009.

El mercado también recibió el impulso, que elevó a las acciones desde los mínimos de 12 años, después que un legislador clave aseguró que esperaba la reinstalación de una reglamentación que dificulta las ventas en corto.

Las acciones financieras subieron un 15% después que el presidente ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, afirmara también en un memorando al personal que el que alguna vez fue el banco más grande de Estados Unidos confiaba en la fortaleza de su capital.

También se sumó al tono positivo que el representante estadounidense Barney Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijera que estaba esperanzado de que la Comisión de Valores de Estados Unidos reimpusiera la reglamentación que prohíbe parcialmente las ventas en corto en cerca de un mes.

La reglamentación debilita el ritmo de las ventas en corto, o las apuesta a que una acción caerá, y podría ayudar a calmar a los volátiles mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...