Wall Street cierra con un descenso del 0.29% en el Dow Jones de Industriale

Wall Street cerró este lunes, 13 de agosto, sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.29% en una jornada marcada por la fuerte ralentización de la economía japonesa durante el se

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este lunes, 13 de agosto, sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.29% en una jornada marcada por la fuerte ralentización de la economía japonesa durante el segundo trimestre del año.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 38,52 puntos para acabar en 13.169,43 unidades y el selectivo S&P 500 cedió el 0.13% (-1,76 puntos) hasta 1.404,11 unidades, mientras el Índice compuesto del mercado Nasdaq subió un marginal 0.05% (1,66 puntos) hasta 3.022,52 unidades.

Los inversores en Wall Street moderaron las pérdidas en la recta final de la sesión aunque no fue suficiente para impedir que terminaran en números rojos dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, en medio de las preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial.

Los mercados recibieron hoy con pesimismo un dato sobre la economía japonesa, que sufrió una fuerte ralentización entre abril y junio al crecer el 1.4%, afectada por el empeoramiento del consumo interno y las exportaciones en medio de la crisis en la zona euro.

Al final de la sesión la inmensa mayoría de los sectores del parqué neoyorquino terminaron en números rojos, liderados por el energético (-0.71%), el de materias primas (-0.70%), el tecnológico (-0.10%) o el financiero (-0.09%), entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTOS INMOBILIARIOS Justicia argentina cita a indagatoria a viuda e hijo de Pablo Escobar por lavado

Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias. Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.
Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.

La justicia argentina citó a indagatoria a la viuda y al hijo del fallecido jefe narco colombiano Pablo Escobar, en una causa ...

tensión política Nicolás Maduro dispuesto a ‘ceder’ en crisis diplomática con Panamá

Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. AFP/Luis Robayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 20 de abril, estar listo para solucionar la tensión diplomática ...

TESTIGO PROTEGIDO Tribunal respalda orden de detención a abogada investigada por homicidios

El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos.
El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. LA PRENSA

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial respaldó la orden de detención preventiva de la abogada Zoraida ...