Wall Street cierra con un descenso del 0.29% en el Dow Jones de Industriale

Wall Street cerró este lunes, 13 de agosto, sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.29% en una jornada marcada por la fuerte ralentización de la economía japonesa durante el se

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este lunes, 13 de agosto, sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.29% en una jornada marcada por la fuerte ralentización de la economía japonesa durante el segundo trimestre del año.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 38,52 puntos para acabar en 13.169,43 unidades y el selectivo S&P 500 cedió el 0.13% (-1,76 puntos) hasta 1.404,11 unidades, mientras el Índice compuesto del mercado Nasdaq subió un marginal 0.05% (1,66 puntos) hasta 3.022,52 unidades.

Los inversores en Wall Street moderaron las pérdidas en la recta final de la sesión aunque no fue suficiente para impedir que terminaran en números rojos dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, en medio de las preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial.

Los mercados recibieron hoy con pesimismo un dato sobre la economía japonesa, que sufrió una fuerte ralentización entre abril y junio al crecer el 1.4%, afectada por el empeoramiento del consumo interno y las exportaciones en medio de la crisis en la zona euro.

Al final de la sesión la inmensa mayoría de los sectores del parqué neoyorquino terminaron en números rojos, liderados por el energético (-0.71%), el de materias primas (-0.70%), el tecnológico (-0.10%) o el financiero (-0.09%), entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...