Wall Street cierra con un descenso del 0.34% en el Dow Jones de Industriales

El parqué neoyorquino cerró esta sesión con esa falta de dirección ante la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara un día después de haber anotado avances superiores al punto porcentual, aunque su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un descenso del 0.34% afectado por la caída de Caterpillar.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, restó esta última jornada de la semana 43.25 puntos para terminar en 12 mil 681.16 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un tímido 0.09% (1.22 enteros) hasta mil 345.02 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.86% (24.4 unidades) para terminar en 2 mil 858.83 enteros.

El parqué neoyorquino, que la pasada jornada terminó con sólidos avances gracias al pacto de los líderes de la zona euro para un nuevo paquete de rescate a Grecia, cerró esta sesión con esa falta de dirección ante la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos que determinasen el rumbo de la sesión.

Sí que fue un factor determinante en los números rojos del Dow Jones la presentación de los resultados del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street pese a que su beneficio neto en el segundo trimestre del año fue de mil 15 millones de dólares, que supone un incremento del 44% con relación a los 707 millones que se anotó en la misma fecha de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...