Wall Street cierra con un descenso del 0.34% en el Dow Jones de Industriales

El parqué neoyorquino cerró esta sesión con esa falta de dirección ante la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara un día después de haber anotado avances superiores al punto porcentual, aunque su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un descenso del 0.34% afectado por la caída de Caterpillar.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, restó esta última jornada de la semana 43.25 puntos para terminar en 12 mil 681.16 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un tímido 0.09% (1.22 enteros) hasta mil 345.02 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.86% (24.4 unidades) para terminar en 2 mil 858.83 enteros.

El parqué neoyorquino, que la pasada jornada terminó con sólidos avances gracias al pacto de los líderes de la zona euro para un nuevo paquete de rescate a Grecia, cerró esta sesión con esa falta de dirección ante la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos que determinasen el rumbo de la sesión.

Sí que fue un factor determinante en los números rojos del Dow Jones la presentación de los resultados del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street pese a que su beneficio neto en el segundo trimestre del año fue de mil 15 millones de dólares, que supone un incremento del 44% con relación a los 707 millones que se anotó en la misma fecha de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Varias explosiones de cables subterráneos en calle 17 de Santa Ana

La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución.
La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. LA PRENSA/Isaac Ortega

Varias explosiones eléctricas de cables subterráneos en las afueras de la Policlínica Presidente Remón, en Calle 17, se han ...

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...