Wall Street cierra con un ascenso del 0.47% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara presionado por el marcado descenso de Apple, aunque el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, logró subir el 0.47% gracias a los resultados de Caterpillar y Boeing.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 58,73 puntos para acabar en las 12.676,05 unidades. Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 58,73 puntos para acabar en las 12.676,05 unidades.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 58,73 puntos para acabar en las 12.676,05 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara presionado por el marcado descenso de Apple, aunque el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, logró subir el 0.47% gracias a los resultados de Caterpillar y Boeing.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 58,73 puntos para acabar en las 12.676,05 unidades.

Por lo contrario, el selectivo S&P 500 perdió un marginal 0.03% (-0,42 puntos) hasta las 1.337,89 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0.31% (-8,75 puntos) hasta 2,854,24 enteros.

Las pérdidas del Nasdaq se produjeron un día en el que uno de los componentes que más peso tiene sobre ese Índice, el gigante tecnológico Apple, cayó el 4.32% después de decepcionar a Wall Street con sus resultados, y eso a pesar de que incrementó su beneficio trimestral en un 20.7%.

Las cuentas peores de lo previsto del fabricante del iPod, unidas a unos desalentadores datos sobre le mercado inmobiliario estadounidense, presionaron a la baja al parqué neoyorquino, que había arrancado la jornada en terreno positivo.

Sí que logró acabar al alza el Dow Jones impulsado entre otras por la aeronáutica Boeing (2.78%), que anunció que en el primer semestre ganó el 23.7% más interanual, al tiempo que desveló que la aerolÍnea Aeroméxico le comprará 100 aviones por 11 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...