Wall Street cierra con un descenso del 0.11% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fisca
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario. El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 13,82 puntos hasta quedar en las 12.951,78 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió el 0.17% (-2,41 puntos) hasta 1.407,05, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.18% (-5,51 puntos) para quedar en 2.996,69 puntos.

Esos descensos se produjeron un día en que el presidente de EU, el demócrata Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, volvieron a poner de manifiesto las diferencias que separan a ambos partidos para sellar un pacto que evite el peligroso "precipicio fiscal".

El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario, que incluía un aumento de ingresos por 800 mil millones de dólares y un recorte de 600 mil millones en programas de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...