Wall Street abandona las pérdidas y sube el 0.1%

1:05 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). –Wall Street lograba hoy remontar los números rojos con los que inició la jornada después de conocerse que la economía estadounidense creció en el primer trimestre menos de lo esperado, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, registraba una leve subida del 0.1% hacia la media sesión.

Ese Índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, escalaba a esta hora 11,84 puntos hasta los 12.406,5; el selectivo S&P 500 avanzaba el 0.26 % (3.47 puntos) hasta 1.323,94 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0.66% (18.15 puntos) hasta 2.779,53 enteros.

La bolsa neoyorquina lograba remontar así una apertura bajista que registró tras conocer que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1.8% entre enero y marzo, frente al 2.2% que habían calculado los analistas de forma preliminar.

La mayor sorpresa de los datos difundidos hoy fue la corrección en el gasto de los consumidores –que representan el 70 % del PIB en este país–, de forma que en el cálculo inicial era de una tasa anualizada del 2.7% y ahora queda en el 2.2%.

En el último trimestre de 2010 la tasa anualizada de crecimiento del PIB había sido del 3.1%, y en todo el año pasado la mayor economía del mundo creció el 2.9%, según los informes del Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...

contaminación Reciclaje se acumula en Estados Unidos porque China no lo compra

Desde hace unos meses, la planta de reciclaje del área metropolitana de Baltimore-Washington tiene un problema: tiene que ...

Mundial Rusia 2018 Aficionados orgullosos, pese a derrota de Croacia en la final

Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección.
Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. AP

La euforia de los aficionados croatas cedió su lugar a una extraña mezcla de decepción y orgullo, después de que la selección ...