Wall Street abre con ascenso del 0.12%

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista que predominó la pasada semana, cuando el Dow Jones de Industriales se revalorizó un 2.4%.
El selectivo S&P 500 subía el 0.23% (3.07 puntos) para situarse en las 1.318.45 unidades. El selectivo S&P 500 subía el 0.23% (3.07 puntos) para situarse en las 1.318.45 unidades.
El selectivo S&P 500 subía el 0.23% (3.07 puntos) para situarse en las 1.318.45 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este lunes con leves ascensos y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales ganaba el 0.12% mientras las miradas se centraban en la reunión del Eurogrupo en Bruselas y en la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores para la quita de parte de su deuda.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, dejaba atrás los números rojos de los primeros minutos de las contrataciones y sumaba a esta hora 14.98 puntos para situarse en las 12.735.46 unidades.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 subía el 0.23% (3.07 puntos) para situarse en las 1.318.45 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba el 0.29% (8.07 puntos) hasta 2.794.77 enteros.

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista que predominó la pasada semana, cuando el Dow Jones de Industriales se revalorizó un 2.4% impulsado por la difusión de resultados empresariales mejores de lo previsto en Estados Unidos, en concreto los de la banca y las tecnológicas.

Las ganancias de este lunes se veían limitadas mientras los inversores seguían con cautela la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que trabajaban en las medidas contra la crisis, como el pacto fiscal y el fondo de rescate, con la intención de tenerlas listas para el Consejo Europeo del próximo día 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados