Wall Street abre con avance del 0.45%

Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parque neoyorquino sumaba 58,84 puntos para colocarse en 13.067,52 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.28% (3,81 enteros) hasta 1.383,13 puntos.
Wall Street sigue además muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Fed. Wall Street sigue además muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Fed.
Wall Street sigue además muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Fed.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales subía el 0.45% tras conocerse unos datos mejores de lo previsto sobre el empleo en el sector privado de EU y mientras todas las miradas siguen puestas en la reunión que concluye hoy la Reserva Federal (Fed).

Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parque neoyorquino sumaba 58,84 puntos para colocarse en 13.067,52 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.28% (3,81 enteros) hasta 1.383,13 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.4% (11,74 unidades) hasta 2.951,26 enteros.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que se conociera que el sector privado estadounidense creó 163 mil puestos de trabajo en julio, mejor de lo previsto por los analistas gracias al impulso del sector servicios, según la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Los datos, que la entidad calificó de "alentadores", dejan elevadas las expectativas para el informe oficial de empleo relativo a julio, tanto en el sector público como el privado, que difundirá este viernes el Departamento de Trabajo de EU, que desvelará la tasa de paro en el país.

Wall Street sigue además muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Fed, de la que se espera que salgan nuevas medidas para estimular la economía de este país, así como en la cita que mantendrá mañana el Banco Central Europeo, de la que también se esperan medidas en esa dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...