Wall Street abre con una bajada del 0,15 %

9:28 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street abrió hoy a la baja tras haber encadenado cinco jornadas en números rojos, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,15 % arrastrado por el mal sabor de boca que dejaron las palabras del martes del presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU., restaba a esta hora 17,94 puntos hasta 12 mil 052,87 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,28 % (3,59 puntos) hasta 1.281,35 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,61 % (16,35 puntos) hasta 2.685,21 unidades.

Este arranque en negativo, aunque bastante contenido, tuvo lugar después de que el martes las palabras de Bernanke hicieran cambiar la tendencia alcista de los mercados neoyorquinos tan sólo quince minutos antes de que terminara la sesión.

Así, aunque el martes la bolsa subió durante todo el día, finalmente cerró en negativo y encadenó cinco días de descensos. Bernanke dijo que confía en que el crecimiento económico "repunte algo" en la segunda mitad del año, que los tipos de interés se mantendrán bajos por un largo tiempo, que la recuperación de la economía nacional continúa "a un ritmo moderado", pese a ser "desesperadamente lento" desde el punto de vista del empleo, y que las presiones inflacionarias son "transitorias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...