Wall Street abre con bajada del 0.07%

El selectivo S&P 500 se dejaba el 0.05% (-0.67 enteros) hasta 1.251.11 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.06 % (-1.65 unidades) hasta 2.655.57 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este martes con leves retrocesos y en la primera hora de la sesión el Dow Jones de Industriales descendÍa el 0.07% ante los continuados temores sobre la zona euro, que se veían contrarrestados por la difusión de datos macroeconómicos y resultados mejores de lo esperado en EU.

Ese índice, el principal indicador del parqué neoyorquino, se estuvo debatiendo entre los avances y los retrocesos en los primeros minutos de las contrataciones, pero a esta hora restaba 7.94 puntos para colocarse en las 12.071.04 unidades.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.05% (-0.67 enteros) hasta 1.251.11 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.06 % (-1.65 unidades) hasta 2.655.57 enteros.

Con esos moderados números rojos, el parqué neoyorquino retomaba la tendencia bajista de la pasada jornada, cuando el Dow Jones bajó el 0.61% por las preocupaciones sobre la crisis de deuda del Viejo Continente y ante la incertidumbre que despiertan los cambios de Gobierno en Grecia e Italia.

Esta jornada los temores procedentes del otro lado del Atlántico continuaban presionando a la baja a Wall Street, donde se veÍa con miedo cómo la rentabilidad del bono español a 10 años escalaba hoy hasta el 6.31%, el mayor interés desde la implantación del euro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...